Parásitos Intestinales Comunes

Los parásitos intestinales causan morbilidad y mortalidad significativas.

Las enfermedades son causadas por los parásitos más comunes: Enterobius vermicularis, Giardia lamblia, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, y Entamoeba histolytica.

Los vermicularis, o lombrices intestinales, causan alteraciones del sueño y la irritación. El diagnóstico puede realizarse mediante la “prueba de la cinta de celofán”.  El tratamiento consiste en mebendazol y saneamiento de los hogares.

 

La Giardia causa náuseas, vómitos, mala absorción, diarrea y pérdida de peso. Los estudios de diagnóstico se hacen de los huevos en las heces. El tratamiento incluye metronidazol,  tratamiento de aguas residuales, lavarse bien las manos, y el consumo de agua embotellada puede ser una medida preventiva.

Ancyclostoma duodenale y N. americanus son lombrices que causan la pérdida de sangre, la anemia y la debilidad. El diagnóstico consiste en encontrar los huevos en las heces. Los tratamientos incluyen albendazol, mebendazol, pamoato de pirantel, suplementos de hierro, y la transfusión de sangre. Las medidas preventivas incluyen usar zapatos y el tratamiento de aguas residuales.

 

Entamoeba histolytica puede causar ulceraciones intestinales, diarrea con sangre, pérdida de peso, fiebre, obstrucción intestinal y peritonitis. Las amebas pueden causar abscesos en el hígado que pueden romperse en el espacio pleural, el peritoneo o pericardio. El diagnóstico consiste en pruebas fecales y serológicos, biopsia, estudios con bario y de imagen del hígado. La terapia incluye  luminales y amebicidas tisulares que atajan a las fases del ciclo de vida. El metronidazol, la cloroquina, y la aspiración son los tratamientos para el absceso hepático. La prevención consiste en el saneamiento y uso cuidadoso de los alimentos peladas y agua embotellada.

Los parásitos intestinales causan una gran morbilidad y mortalidad en todo el mundo, particularmente en los países subdesarrollados y en personas con comorbilidades. Los parásitos intestinales que siguen siendo frecuentes en los Estados Unidos, por ejemplo, incluyen Enterobius vermicularis, Giardia lamblia, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, y Entamoeba histolytica.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar