Giardiasis – Quienes están en Riesgo

¿Quién está en riesgo de contraer la infección ?

La giardiasis se produce cuando existe un saneamiento inadecuado o inadecuado tratamiento del agua potable. La giardiasises una de las causas de la ” diarrea del viajero ” que se produce durante el viaje a los países menos desarrollados, por ejemplo, la Unión Soviética, México, el sudeste de Asia, y América del Sur occidental. La giardiasis es una causa común de brotes de diarrea en guarderías debido a la alta probabilidad de contaminación fecal-oral de los niños, los niños, sus familias y los trabajadores del centro de cuidado de día, todos están en riesgo de infección. De hecho, los niños son tres veces más propensas a desarrollar la giardiasis que los adultos. Los excursionistas que exploran áreas y regresan, que beben de los lagos contaminados de agua dulce también están en riesgo de desarrollar la giardiasis. Las personas que practican sexo anal oral también se pueden infectar.

¿Qué signos y síntomas causa la giardiasis?

Las manifestaciones más comunes de la giardiasis son diarrea y dolor abdominal, calambres en particular, sin embargo, la diarrea no es invariable y se produce en 60 % a 90 % de los pacientes. Otras manifestaciones comunes son distensión abdominal, náuseas con o sin vómitos, malestar y fatiga. La fiebre es poco común. La gravedad de los síntomas puede variar enormemente de síntomas leves o no a los síntomas severos. Las heces pueden tener mal olor cuando la Giardia interfiere con la absorción de grasas en el intestino (malabsorción ). La enfermedad o la mala absorción pueden causar la pérdida de peso.

Los signos y síntomas de la giardiasis no comienzan durante al menos siete días después de la infección, pero pueden ocurrir hasta tres o más semanas después. En la mayoría de los pacientes la enfermedad es autolimitada y dura 2-4 semanas. En muchos pacientes que no reciben tratamiento, sin embargo, la infección puede durar varios meses o años con síntomas continuos. Los niños con infección crónica pueden no prosperar. Algunos pacientes se recuperan de la giardiasis, con o sin tratamiento, pero los síntomas continúan, quizás a causa de una condición a que se refiere el síndrome del intestino irritable post-infecciosa. la causa de los síntomas continuos no es clara, pero puede ser debido al sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar