Giardiasis – Comentarios de Pacientes

Comentarios de Pacientes: Giardia lamblia – Describen su experiencia

“Me enfermé de giardialamblia hace unos 3 años después de beber agua contaminada en África. Yo no fui tratada con antibióticos porque en el momento que pude conseguir ayuda médica, mis síntomas disminuyeron y las pruebas de heces fueron negativas. Sin embargo, cada vez que viajé yo siempre experimenté un ataque de asma que era por lo general de corta duración. Sin embargo después de regresar del Medio Oriente la semana pasada experimenté realmente un intenso malestar gastrointestinal que requirió tratamiento médico inmediato. Mi médico general decidió administrarme Fasigyn y mis síntomas, literalmente, se fueron en horas y me acabo de enterar que mi análisis de materia fecal también fue positivo. Parece que he tenido la infección por todo este tiempo. Parece que se puede llevar este error durante años.”

“Yo estaba muy enferma con giardia lamblia durante 3 semanas antes de que me diagnosticaron. Principalmente me sentía muy enferma, con la sensación de reflujo ácido y montones de eructos. Mis heces empezaron a ponerse blandas y de color amarillo cerca del final. Sólo vomité dos veces, que era después del alcohol pero el café me causó mucha nausea. He perdido un montón de peso y casi no podía comer. Tuve 2 tratamientos de Flagyl. Entonces tuve el problema intestino irritable durante aproximadamente 3 meses. Ya han pasado 5 meses y he tenido pruebas  negativas 3 veces.”

“Acabo de ser diagnosticado con Giardia y he estado enfermo durante casi cuatro semanas. He tenido diarrea constante, cansancio y no tengo sensación de hambre en absoluto. Ha sido genial para bajar de peso, aunque yo no lo recomendaría a cualquiera! Las primeras pruebas no mostraron nada anormal. El médico  recomendó pasar hambre durante dos o tres días, lo cual hice. Obviamente, no sirvió de nada. Afortunadamente, la segunda prueba reveló Giardia, fue un ligero alivio ya que pensé que me había convertido en intolerante a algún alimento. Estoy a punto de recoger una receta para tres días de antibióticos que, ruego, cure completamente. Creo que Puedo haber recogido giardiasis comiendo algo en carnaval.”

“Tuve una ocurrencia cíclica. Sobre cada 5 a 10 días me sentía más enfermo con todos los síntomas excepto la fatiga, que persistiría todo el tiempo. Las muestras de heces  fueron negativos cada vez. A continuación, los síntomas se detenían y me sentía mejor sobre todo a excepción de la fatiga , así que pensé que me había había curado en sí . Una semana o así  volvía a empezar. Le enviaba una muestra para la prueba y obtenía un resultado negativo de nuevo. Finalmente me dieron un resultado positivo de una muestra que mostró la presencia de Giardia y el doctor dijo “buenas noticias es fácil de tratar. ” El doctor me dio estas grandes tabletas de Flagyl . Eran difíciles de tomar ya que no podía llevar con cualquier alimento y sólo un poco de agua y eran repugnantes. Funcionaron rápido. Al día siguiente me sentí mejor y dos días más tarde me sentí como superman (esta es la mejor forma de describir la sensación de mejoría después de las semanas de la sensación de cansancio y pereza ) . Fue la más increíble recuperación que me he experimentado . He tenido giardiasis al menos dos veces desde entonces.”

“He tenido contacto con la giardia lamblia varias veces vida y es una experiencia horrible. Por lo general, durante viajes de campamento, pero más recientemente en un popular parque acuático. La primera vez que lo tuve yo no tenía idea de lo que estaba mal y yo estaba muy cansada y no tenía energía y sólo teníamos que descansar con tanta frecuencia. Tuve  pérdida de peso, pérdida del apetito, fatiga, diarrea, dolor abdominal, mareos, hinchazón, a veces gases. Era muy incómodo. A veces los médicos simplemente me dijeron que era resultado de algo que comí y que va a pasar. Si usted sabe que fue a acampar a un parque de agua no ignore estas señales e insista en el análisis de materia fecal o insistir en el tratamiento giardia porque había sufrido durante un par de semanas antes de que el médico finalmente me diagnosticara por primera vez. Ahora sé que los signos son de la infección  y acudí inmediatamente al médico para recibir tratamiento. El tratamiento es muy efectivo y usted se siente mejor rápidamente”

“He tenido gastritis con una úlcera por más de un año. Fui al gastroenterólogo y mi médico de cabecera, los dos se lo atribuimos a mis problemas de consumo excesivo de alcohol . He sufrido durante más de un año sin beber y tomar antiácidos para mejorar sin resultados. Finalmente , decidí que estaba siendo envenenado de alguna manera y mi marido ha probado nuestra agua potable, que es un bien privado. Resultó que teníamos toneladas de cloroformo y bacterias en el agua . Mirando hacia atrás, recuerdo que durante el año pasado cómo teníamos algunos de nuestros gatos con problemas intestinales y estomacales, por lo que deben de haber estado sufriendo de la misma cosa. De todos modos, ninguno de mis médicos me preguntó acerca de mi agua potable, y luego, cuando se enteraron de que tenía agua en mal estado , ninguno de ellos sugirió una prueba para los parásitos. Fui al médico y dije que quería hacerme la prueba de parásitos. Ahora, me entero de que he tenido Giardia por quién sabe cuánto tiempo, por no hablar de que estaba tomando antiácidos , que incluso ayuda a que la enfermedad se multiplique.”

“Mis tres gatos han tenido Giardia durante mucho tiempo  y no sabíamos lo que era. Nuestros gatos son sólo para gatos de interior, por lo que no tenemos ni idea de cómo lo consiguieron. Sin embargo, se utilizó para alimentar a nuestros gatos “hierba mascota ” comprados en la tienda  que creemos que pueden haber estado contaminados con Giardia. Un examen de rutina en el veterinario mostró giardia , en una muestra de heces de uno de nuestros gatos . La primera ronda de antibióticos no funcionaba, y nuestros gatos están ahora en una segunda dosis. Esperamos que esto termine el problema . Yo soy el que limpia la caja de arena. Por una semana, me he sentido así: diarrea, pérdida de peso, muy cansado, etc Luego tuve calambres estomacales terribles. Me llevaron al hospital, y me hicieron todo tipo de pruebas. Aunque ninguno de mis pruebas mostraron giardia , ya que tenemos tres gatos con él, los médicos en el hospital creen que tengo giardia . Me enviaron a casa con una receta de Flagyl . Estoy esperando que lo golpee hacia fuera, y no voy a tener ninguna recaída. Me preocupa esto porque he leído que puede durar semanas, meses e incluso años !”

Le invitamos a que Usted también comparta con nosotros su experiencia, en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar