10 Señales de Que Puede Tener Parásitos

10 señales de que puede tener un Parásito

Tener un parásito puede ser un pensamiento aterrador, pero no está solo; los parásitos son mucho más comunes de lo que piensa. Es un mito que sólo existen parásitos en los países subdesarrollados. De hecho, la mayoría de los pacientes de las clínicas tienen un parásito. Como verán, los parásitos pueden causar un gran número de síntomas.

¿Qué es un parásito?

Un parásito es cualquier organismo que vive y se alimenta de otro organismo. Cuando me refiero a los parásitos intestinales, me refiero a pequeños organismos, por lo general, los gusanos que se alimentan de su nutrición.

Algunos ejemplos de parásitos incluyen lombrices, tenias, lombrices intestinales, tricocéfalos, parásitos intestinales, y más. Dado que los parásitos vienen en muchas formas y tamaños diferentes, pueden causar una amplia gama de problemas. Algunos consumen sus alimentos, dejándote con hambre después de cada comida y no puedes aumentar de peso. Otros se alimentan de tus glóbulos rojos, causando anemia. Algunos huevos que pueden causar picazón, irritabilidad, insomnio. Si ha intentado un sinnúmero de métodos para curar su intestino y aliviar sus síntomas sin ningún éxito, un parásito podría ser la causa subyacente de muchos de sus síntomas sin explicación y sin resolver.

¿Cómo se contrae parásitos?

Hay un número de maneras de contraer un parásito. En primer lugar, los parásitos pueden entrar al cuerpo a través de alimentos y agua contaminados. La carne poco cocida es un lugar común para que los parásitos se escondan, así como el agua contaminada de los países subdesarrollados, lagos, lagunas o arroyos. Sin embargo, la carne no es el único culpable. Las frutas y verduras sucias o contaminadas también pueden albergar parásitos. Algunos parásitos pueden incluso entrar en el cuerpo a través de la parte inferior de su pie.

Una vez que una persona está infectada con un parásito, es muy fácil de pasar a lo largo. Si usted tiene un parásito y no se lava las manos después de ir al baño, puede pasar fácilmente a los huevos de parásitos microscópicos en cualquier cosa que toque – la manija de la puerta, el salero, el teléfono, o cualquier persona que toque. También es muy fácil de contraer un parásito al manejar animales. Lavarse las manos es una gran oportunidad para evitar la contaminación de parásitos y la transmisión. Viajar al extranjero es otra forma en que los parásitos extranjeros pueden ser introducidos en el sistema. Si usted consume agua contaminada durante sus viajes, usted puede haber adquirido un parásito de algún tipo.

10 señales de que puede tener un Parásito

  1. Usted tiene estreñimiento, diarrea, gases, u otros síntomas de IBS
  2. Usted ha viajado internacionalmente y contrae diarrea del viajero en el extranjero
  3. Usted tiene un historial de intoxicación por alimentos y la digestión no ha sido el mismo desde entonces.
  4. Usted tiene problemas para conciliar el sueño o se despierta varias veces durante la noche.
  5. Usted consigue irritaciones de la piel o erupciones cutáneas inexplicables, urticaria, rosácea o eczema.
  6. Usted hace rechinar los dientes mientras duerme.
  7. Tiene dolor o en los músculos o las articulaciones.
  8. Experimenta fatiga, agotamiento, depresión o sentimientos frecuentes de la apatía.
  9. Usted nunca se siente satisfecho o lleno después de sus comidas.
  10. Usted ha sido diagnosticado con anemia por deficiencia de hierro.

Los signos de un parásito a menudo pueden aparecer sin relación y sin explicación. Como mencioné anteriormente, hay muchos tipos diferentes de parásitos a los que estamos expuestos en nuestros ambientes. Yo normalmente veo los parásitos que causan más el estreñimiento en los pacientes que la diarrea, pero algunos parásitos son capaces de cambiar el equilibrio de líquidos en el intestino y causar diarrea. La dificultad para dormir, irritaciones de la piel, cambios de humor y dolores musculares pueden ser causados ​​por las toxinas que los parásitos liberan en el torrente sanguíneo. Estas toxinas a menudo causan ansiedad, que puede manifestarse de diferentes maneras. Por ejemplo, el despertar en la mitad de la noche o rechinar los dientes durante el sueño son señales de que su cuerpo está experimentando ansiedad mientras usted descansa. Cuando estas toxinas interactúan con sus neurotransmisores o células de la sangre, pueden causar cambios de humor o irritación de la piel.

Cómo probar si tiene parásitos

La mejor manera de probar para un parásito es obtener un análisis de materia fecal. La mayoría de los médicos ejecutarán un análisis de materia fecal convencional si sospechan que tiene un parásito, sin embargo estos no son tan precisos como los estudios integrales de heces que utilizamos en la medicina funcional.

Análisis convencional de huevos y parásitos y materia fecal

Los exámenes de heces convencionales pueden identificar parásitos o huevos de parásitos en las heces, sin embargo, esta prueba viene con muchas limitaciones. El problema con esta prueba es que es sólo es condicionalmente éxito. Esta prueba requiere de tres muestras de heces separadas que se deben enviar al laboratorio para que un patólogo vea bajo el microscopio. Los parásitos tienen un ciclo de vida muy singular que les permite girar entre en estado latente y vivo. Con el fin de identificarlos en esta prueba convencional, la muestra de heces debe contener un parásito vivo, el parásito debe permanecer vivo en las muestra de laboratorio, y el patólogo debe ser capaz de ver los parásitos vivo a través de la diapositiva. Mientras que éstos pueden ciertamente ser pruebas útiles para algunas personas, no son capaces de identificar los parásitos latentes, y por lo tanto a menudo ven a un alto número de falsos negativos en este tipo de análisis de materia fecal.

Prueba Funcional Integral de heces

Es mejor el uso de un análisis de materia fecal en todos los pacientes de riesgo. El ensayo completo es mucho más sensible que la prueba de heces convencional, ya que utiliza la tecnología de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para amplificar el ADN del parásito si hay uno. Esto significa que el parásito puede estar en realidad muertos o en su fase latente y se puede detectar en esta prueba. Debido a que esta prueba utiliza tecnología PCR, que no depende de un patólogo ver un parásito vivo en la diapositiva. Con frecuencia se diagnostica parásitos en pacientes que se perdieron en las pruebas de heces convencionales.

Cómo tratar los parásitos

El análisis de materia fecal integral es capaz de identificar 17 parásitos diferentes, por lo que cuando se conoce qué parásitos tiene, puede usar los medicamentos recetados que se dirigen a las diferentes especies de parásitos. Si, sin embargo, el parásito no puede ser identificado, se suelen utilizar una mezcla de hierbas, incluyendo caprilato magnesio, berberina, y extractos de tribulus, ajenjo dulce, pomelo, agracejo, uva del oso, y el nogal negro. Normalmente, puede encontrar una combinación de hierbas en una farmacia de composición. En general, estas fórmulas a base de hierbas proporcionan un amplio espectro de actividad contra los patógenos más comunes presentes en el tracto GI humano, mientras que ahorra las bacterias intestinales beneficiosas. Antes de iniciar un suplemento de hierbas anti-parásito, le recomiendo que consulte a su médico si tiene antecedentes de enfermedad hepática, consumo excesivo de alcohol o historia previa de las enzimas hepáticas.

Si usted cree que puede tener un parásito, le animo a encontrar un médico especialista en medicina funcional en su área para que puedan solicitar un análisis de materia fecal integral para usted. Mi lema es: Todo comienza en el intestino y el intestino es la puerta de entrada a la salud. Un intestino sano hace una persona sana.

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar